martes, 20 de septiembre de 2011

Trueque reivindicativo contra la intromisión de los mercados financieros en nuestra Constitución

  • El trueque pretende poner de manifiesto las contradicciones de la economía financiera.

  • Esta actividad sin ánimo de lucro anima a la ciudadanía a construir sistemas económicos alternativos.

  • Los recursos sobrantes de la actividad se donarán a diversas ONGs.
El 15-M de Salamanca ha estado días anunciando un punto de encuentro donde los ciudadanos pueden cambiar sus pertenencias con el fin de concienciar a la sociedad de que los mercados están en manos de las personas y no las personas en manos del mercado. Esta actividad ha comenzado a las 12:00 en la Plaza Mayor donde los ciudadanos se han acercado muy interesadas en el mensaje. 
 
Uno de los motivos de este acto reivindicativo es el de denunciar que los mercados en la actualidad se imponen a las personas, a la política e incluso a nuestra Constitución como hemos podido ver recientemente con la reforma express. 
 
Los bienes resultantes de esta acción reivindicativa-solidaria se donará a diversas ONGs entre las que el 15-M está barajando Cáritas o Cruz Roja.

Segun los activistas del 15M “Creemos que esta actividad servirá para que las personas se den cuenta de que los mercados están en sus manos y no ellos/as en manos de los mercados”.

Para más información: Tamara Sánchez Pérez 652-58-06-59

 pd. Lamentablemente esta actividad reivindicativa, que tan buena acogida ha tenido por la ciudadanía salmantina, ha sido suspendida para el miércoles por prohibición del Ayuntamiento, al considerarla que es "un mercado", y por tanto supuestamente competencia del Consistorio, que como sabemos es poco sensible a toda actividad ciudadana que no beneficie a constructores  u hosteleros.

Todos las entradas