viernes, 22 de julio de 2011

Recepción de la marcha popular indignada noroeste este sábado, 12pm, en Moncloa

(texto de la asamblea porpular de Moncloa) :

Únete a la fiesta de bienvenida de la marcha popular indignada (MPI) que llega este sábado a Moncloa (Madrid) desde Galicia, Asturias y Castilla y León. Los recibiremos a las 12pm del 23 de julio en el Parque del Oeste, frente al intercambiador de Moncloa (desde las 10am empezaremos a acondicionar la zona; si quieres echarnos una mano, ¡eres bienvenidx!). Después, celebraremos una comida popular y, para la sobremesa, charlas para compartir las experiencias de las personas que están participando en esta MPI. Cerraremos la jornada con una marcha hacia Sol, donde nos encontraremos con las restantes MPI que llegan a Madrid desde distintos puntos del país. ¡Ah, y no olvides traer a tus hijxs: contaremos con actividades especiales pensadas para niños y niñas!
¿Qué son las Marchas Populares Indignadas?
Las Marchas Populares Indignadas surgieron como una propuesta de movilización social pacífica, no violenta, que se sumara al espíritu constructivo, democrático, pacífico e inclusivo del movimiento ciudadano surgido el pasado mes de Mayo.
Durante parte de los meses de junio y julio, desde varias ciudades del Estado han salido caminando varias marchas, configurando rutas en dirección a Madrid hasta donde vienen desde Santiago de Compostela, Cádiz, Murcia, Valencia, A Coruña, Barcelona, Logroño, Málaga, Granada, etc.
Durante las Marchas se han realizado y compartido asambleas en cada pueblo y en cada
barrio por el que ha discurrido esta marcha de dignidad y transformación. Estas asambleas, constituidas como encuentros para el intercambio de ideas y palabras han ido recogiendo inquietudes, las reivindicaciones, las experiencias y las luchas de todos los pueblos.
El próximo sábado 23 de Julio estas Marchas confluirán en Madrid.
Recibimiento de las marchas
Las distintas rutas que irán llegando a Madrid se instalarán en distintos parques de Madrid hasta que partamos junto a ellas a Sol. En el Parque del Oeste (frente al intercambiador de Moncloa) se recibirá a la Marcha Noroeste que habrán salido caminando esa misma mañana del sábado desde Majadahonda. Para que su estancia sea lo más agradable posible, tenemos pensado una serie de actividades.
10.00: Ayuda a infraestructuras
Será necesario habilitar la zona e ir haciendo parte de la comida.
12.00: Recepción de la Marcha
14.00: Comida Popular
Trae algo más de lo que vayas a comer. Así podrás compartirlo con las personas que han
venido caminando.
15.00: Charlas
Las personas que han participado en las Marchas nos comentarán sus experiencias.
17.00: Elaboración de carteles y pancartas
19.00: Salida hacia Sol
Para finalizar la jornada, realizaremos una marcha hasta Sol. Allí nos juntaremos con el resto de Marchas que llegarán desde otros puntos de Madrid concluyendo esta jornada festiva y reivindicativa.
El itinerario será el siguiente: Princesa, Alberto Aguilera, Glorieta Ruiz Jiménez, San Bernardo, Gran Vía, Callao, Preciados, Puerta del Sol.
¡Súmate a la indignación pacífica en una nueva jornada festiva!



Todos las entradas