viernes, 15 de julio de 2011

Marcha Charra: Acta Asamblea Peñaranda de Bracamonte. 14-06-11

 Aquí os dejamos el Acta de esta deprimente experiencia:

Acta de Asamblea de Peñaranda de Bracamonte.
·         Lectura del manifiesto.
·         Propuestas:
o   Eliminar las horas extras. Si no se hace una reducción de la jornada laboral, va a ser difícil conseguir reducir el paro. La inacción y privilegios de los sindicatos dificultan este cambio.
·         Una mujer nos ofrece cojines.
·         Participan sólo unos niños y un señor. Tratamos de ver qué hacemos mal para que no venga gente. Decimos que hemos trabajado mejor que el día anterior pero la respuesta ha sido mucho peor porque las ganas de la gente no son las que esperábamos. También se dice que puede ser por el “miedo” a que la gente de las terrazas vea a la gente del pueblo y los etiquete.
·         Propuestas:
o   Cambio de parada para mañana para equilibrar la dificultad de las diferentes etapas, y estar más descansados para la etapa San Pedro del Arroyo – Ávila, que se prevé más dura, y en la que esperamos un buen recibimiento.
o   Hacer carteles para avisar que no paramos en Salvadiós por si alguien se quiere unir o nos espera. Como solución se propone escribir un teléfono de contacto.
o   Se aprueba ir a Crespos como parada para mañana.
o   Dos compañeros salen hacia Crespos y Salvadiós para avisar de los cambios.
o   Pasamos a una asamblea interna puesto que no hay nadie y tenemos varios asuntos internos para resolver, como el tema de Cuatro.
o   Señor: hay un problema con los censos, pues en los pueblos se empadrona gente no residente, pero que va a votar para que salga un partido concreto. Se dice que lo que se hace es llevar a gente para obtener más votos. Es difícil controlar la gente que está estudiando y sigue empadronada en el domicilio familiar, pero que los padres  viven allí y quieren votar al partido que quieren. También se dice que hay alcaldes de pueblos que solo los visitan para ir a actos y poco más.
·         Se unen cuatro niños, a los que se explica de forma sencilla en qué consiste el movimiento del 15M.
o   Ejemplo; falta de libertad  de expresión, desahucios y las concentraciones que se hacen para pararlos.
·         Se pide información acerca del tema del bus. Se dan ideas pero es la demanda la que tiene que decidir y que el grupo que se encargue de ello, la gestione.
·         Se reformula la asamblea conforme a los problemas que tenemos en la marcha.
·         Propuesta de ver los pueblos antes de decidir la ubicación de los actos, intentar que sea un lugar concurrido.
·         Se pide centrarnos en los aspectos a mejorar.
·         Una señora se acerca, pero dice tener que irse. Se le pide su opinión sobre por qué ha fallado la asamblea. Tendría que haberse hecho en otro lugar.

Fin de la Asamblea


Todos las entradas