jueves, 21 de julio de 2011

Marcha Charra: Cuaderno de bitácora. Día 6.



Esta mañana hemos partido ya como una sola Marcha, Salamanca-Ávila. La jornada se presentaba tranquila y así ha sido. Una etapa jornada, suave y sin problemas.

Hemos salido sobre las 8:00 y hemos llegado a destino, Mediana de Voltoya, a las 12:00, donde nos esperaba el campamento totalmente montado. Al entrar en el pueblo hemos parado para hablar con varios vecinos que nos han salido al paso, escuchando sus protestas, normalmente asociadas a la despoblación del medio rural, e invitándoles a la Asamblea de la tarde.

Al haber sido una etapa corta, hemos tenido tiempo para relajarnos y estrechar lazos con nuestros nuevos compañeros antes de preparar la Asamblea del pueblo. Antes de comenzar con ella, hemos estado charlando de nuevo con los habitantes del lugar, comprobando de nuevo su apoyo al Movimiento y a las reivindicaciones que defiende.

A la Asamblea ha asistido un nutrido grupo de locales, así como algún compañero venido de Ávila para apoyarnos. Los asistentes, de todas las edades, han participado y han mostrado muchísimo interés en los aspectos que hemos tratado, tanto a nivel local como nacional e internacional.

De vuelta en el campamento y después de cenar hemos sido visitados por unos jóvenes del pueblo que, además, nos han obsequiado con una cesta de fruta. Tras discutir los temas pertinentes para el funcionamiento de la Marcha en los días posteriores nos hemos acostado ansiosos por encontrarnos con los compañeros de la Ruta Noroeste.

Todos las entradas