jueves, 28 de julio de 2011

Comunicado de las Marchas Indignadas sobre lo ocurrido el 27J

 Las diferentes Marchas Populares Indignadas tuvieron su inicio en diferentes puntos cardinales del Estado, caminando durante un mes hasta la Puerta del Sol de Madrid. Hoy 27 de julio se ha logrado entregar el texto donde se recoge la voz de los más de 300 pueblos recorridos por la Marcha Popular indignada a lo largo de estos últimos 30 días. La entrega de este texto, representa la expresión de todas aquellas personas que habitan los pueblos visitados. En estos núcleos urbanos, frecuentemenente aislados, se han detectado diversas problemáticas y necesidades. Además, aquellos que supuestamente dicen representarnos parecen obviarlas. Entre las problemáticas principales se encuentran:
  • La corrupción y la falta de democracia
  • Situación agraria y ganadera
  • Situación medioambiental
  • Gestión del agua
  • Empleo, industria y vivienda
  • Privatización y precariedad de los servicios públicos (educación, sanidad, cultura y transportes, entre otros.)
En resumen, las Marchas Populares Indignadas, han observado un rápido proceso de abandono y degradación del medio rural en todos sus aspectos, siendo este donde se encuentran todos los recursos necesarios para una vida digna y feliz. El sistema político y económico actual es el principal culpable del deterioro de las condiciones de vida de la población, aquí y en el resto del mundo. Por eso creemos que es necesario el cambio.
La entrega del texto simboliza una gran satisfacción y un éxito del cual podemos sentir una profunda esperanza para continuar la lucha. No obstante, lamentamos también los hechos violentos ocurridos esta mañana en la zona exterior del Congreso por parte de la Policia Nacional. Queremos denunciar, por tanto, el trato recibido de la autoridad y solidarizarnos con todos los compañeros y compañeras que han sido agredidos y han resistido pacíficamente a dicha actuación policial.
Recordad, si tocan a una persona nos tocan a todas.
Para finalizar, lanzar un grito de ánimo y esperanza.
¡Esto es sólo el principio!
Marchas Indignadas.
Madrid, 27 de julio.

Todos las entradas