jueves, 14 de julio de 2011

Marcha Charra. Cuaderno de bitácora: Día 1

Etapa Salamanca - Encinas de Abajo. 13 de julio

Perdón por el retraso, pero estamos teniendo algún problemilla para acceder a la red.


Hoy hemos salido de Salamanca a las 8:00, como veis con retraso ya que han surgido diversos contratiempos. Hemos comenzado 9 personas caminando y 2 coches con otras 2 personas en cada uno.

La primera parada, ha sido en Santa Marta, hemos estado 10 minutos realizando diversos calentamientos y cargando algunas mochilas en los coches. 

Después, hemos seguido hasta Pelabravo, donde hemos realizado una parada de avituallamiento, repartido panfletos y hablado con la gente del pueblo.

El siguiente pueblo en el que hemos estado ha sido Machacón, donde la parada ha sido de 10 minutos, y el siguiente pueblo, Encinas de Abajo, la localidad de destino.  Al final han sido 36 km, ya que hemos ido por caminos para poder acercarnos a todas estas localidades y nos hemos perdido un par de veces, ¿qué le vamos a hacer? En Encinas de Abajo nos hemos “asentado” en un parque para comer y descansar un poco. Luego, hemos aprovechado la tarde para debatir ciertos temas y organizarnos un poco.

A las 20:00 hemos comenzado con la primera Asamblea de la Marcha. Se han acercado bastantes vecinos, sobre todo mayores y niños, aunque ha habido asistentes de todos los grupos de edad. Hemos procurado que la Asamblea fuese distendida, más cercana al debate y fomentando la participación de las personas allí reunidas para conocer sus inquietudes. Y la verdad es que ha sido una pasada. La asamblea ha funcionado genial, se ha leído un comunicado que hemos creado para la marcha y luego la gente ha comenzado a hablar y animarse. Todos coincidimos en que ha resultado muy emocionante ver a un grupo de señoras mayores adoptar la lengua de signos, alzando y agitando las manos en señal de acuerdo; ver como la gente participaba; como, los chavales, aunque estaban más tímidos, han estado super atentos hasta el final. 

Cuando hemos acabado, algunos  vecinos nos han ofrecido dormir en el centro parroquial y nos han traído dos cajas con muchísima comida, otras cuatro de huevos, bebida, tres tuppers llenos de embutido, pan etc.  Aquí tenemos agua caliente, duchas, mesas para trabajar y espacio suficiente para dormir. 

Se ha realizo un pequeño concierto en el parque al que ha acudido bastante gente joven y niños, unas 50 personas. Allí se ha respirado muy buen ambiente hasta la despedida de los artistas, que se ha realizado entre aplausos y vítores. 

Ahora estamos aquí trabajando antes de dormir aunque es muy tarde, porque tenemos mucho que hacer todavía. Estamos realmente cansados, pero con el ánimo a tope, muy contentos y satisfechos con la acogida que nos han brindado en esta primera etapa. ¡No sabéis lo que os estáis perdiendo!

 ¡Un abrazo!

Todos las entradas