jueves, 22 de marzo de 2012

Resumen huelga-concentración ¡GPM paga ya!

Los trabajadores de GPM se concentraron ayer finalmente al seguirse sin resolver la situación de impago de sus tres últimas nóminas, que en unos días serán cuatro, como ya informamos desde Acampada Salamanca. Los trabajadores no han dejado de acudir en estos meses a sus puestos de trabajo.

Crónica en La Haine: http://www.lahaine.org/index.php?p=60401
Crónica en PIenSa (Periódico Independiente en Salamanca): http://www.piensadiario.net/gpm.html Destaca la fuerte presencia de policía nacional y local.

Los trabajadores hacen notar la falta de cobertura informativa de La Gaceta: https://twitter.com/#!/gpmpagaya/status/182494381876580353 , ese gran mass-media al servicio de toda la ciudadanía ese gran mass-mierda al servicio grandes empresa(u)rios , la Conferencia Episcopal y antiguos y renovados falangistas y ''demócratas de toda la vida''.

Nada extraño sabiendo a qué intereses sirve y ha servido históricamente. Recordemos el orígen de dicho panfleto ( http://es.wikipedia.org/wiki/La_Gaceta_Regional_de_Salamanca ), que ha contado entre sus directores con individuos como el político José María Gil-Robles (cabeza de lista de la CEDA), el falangista Juan Aparicio López (encargado de la edición de la revista de las JONS y promotor del yugo y las flechas como símbolo de la Falange) y Francisco Bravo Martínez (fundador de la Falange salmantina), y que fue Prensa del Movimiento (prensa oficial perteneciente al estado en la dictadura franquista).


Se puede ver el trascurso de la concentración en fotografías en el Flikr de los trabajadores ( http://www.flickr.com/photos/gpmpagaya/ ) y en vídeo en su canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/GpmNoPaga

La empresa ha ofrecido a los trabajadores pagarés condicionados a dejar de protestar ( https://twitter.com/#!/gpmpagaya/status/182515966457032704 ), aduciendo que las protestas en público ``perjudican gravemente su imagen ante proveedores y clientes y a sus relaciones bancarias´´ (sic). Los trabajadores no los rechazan pero seguirán protestando.

Se puede seguir todo el caso en el Twitter de los trabajadores ( https://twitter.com/#!/gpmpagaya ) y en su página de Facebook ( https://www.facebook.com/GpmPagaYa ), en el que han recibido numerosos apoyos, entre ellos el de Acampada Salamanca.