IDEAS/CONCLUSIONES DE “LLÁMALO X”
(19.2.12 y 4.3.12)
NO SON ACUERDOS ya que en ninguna de las dos asambleas
extraordinarias se llegó al mínimo de 15 personas necesarias para sacar los
acuerdos adelante (es la tercera vez que ocurre). Ante esto, se cree conveniente
que pase a Asamblea General y que allí se decida qué hacer.
1.
SOBRE
COMUNICACIÓN
a.
Comunicación
externa
b.
Comunicación
interna
2. SOBRE OBJETIVOS
a.
Objetivos a
largo plazo
b.
Objetivos a
corto/medio plazo
3.
SOBRE LAS
HERRAMIENTAS DEL 15M
COMUNICACIÓN EXTERNA
§ Punto de información (decidir si ya o más adelante), tanto en
la Plaza, como en barrios (extensión), y según temática.
§ Cartelería según dinero (comercios, locales,…)
§ Extensión, participación en plataformas.
COMUNICACIÓN INTERNA
§
Comunicación interna, a parte del
acuerdo tomado ya (crear una herramienta de comunicación de todos con todos),
pero principal en asamblea, móvil del 15 M, lista de correos o móviles, para
convocatorias de grupos, etc.
§ Discusión sobre Facebook.
§ Problema interno de la comisión de comunicación, no se reúnen
periódicamente, lío de correos, acumulación, falta trabajo en equipo.
2. SOBRE OBJETIVOS
A LARGO PLAZO/MARCO GENERAL/FINES
ü Ayudar a despertar a la gente, de forma
crítica.
ü Hacer trabajo de base (no solo basado en la
acción-reacción).
ü Intercambiar, difundir y transmitir
información.
ü Plantear alternativas.
ü Fomentar el debate horizontal.
ü Evitar el sectarismo.
A CORTO/MEDIO PLAZO
ü LABORAL: apoyo y difusión de los sindicatos
alternativos (concentraciones), defensa de asociaciones de trabajadores (dudas:
¿todxs compartimos un mismo modelo de sindicalismo?)
ü SERVICIOS PÚBLICOS/DERECHOS CIUDADANOS:
Sanidad, educación (Marea Verde), transportes (Yo no pago),…
ü ALTERNATIVAS: Cohesionar, aglutinar las
alternativas que ofrecen otros colectivos, ya que el 15m puede ser considerado
como “marca blanca”.
ü PREPARACIÓN PARA PRIMAVERA: Salir a las
calles, talleres (autodefensa…)
ü MEDIO AMBIENTE: Labor de concienciación.
ü VIVIENDA: Apoyo contra desahucios, difusión,
apoyo a campañas contra los bancos.
ü FASCISMO: Apoyo a colectivos que trabajen
contra el fascismo (pero en sí misma, la lucha antifascista es labor de otro
colectivo). Responder ante las represiones de otras acampadas (mostrar
solidaridad con ellas y rechazo ante las cargas).
3.
SOBRE LAS HERRAMIENTAS DEL 15M
Para
alcanzar los objetivos a corto/medio/largo plazo: concentraciones (promoverlas
y difundir y apoyar las de otros colectivos que busquen objetivos afines),
charlas (darlas y favorecerlas), explicaciones (espíritu crítico de la gente),
trabajo de bases y de día a día, debates, cartelería (“legal”), trabajo de calle,
evitar el sectarismo, difusión de información y alternativas.