jueves, 8 de marzo de 2012

IDEAS/CONCLUSIONES DE “LLÁMALO X”


IDEAS/CONCLUSIONES DE “LLÁMALO X” 
(19.2.12 y 4.3.12)

NO SON ACUERDOS ya que en ninguna de las dos asambleas extraordinarias se llegó al mínimo de 15 personas necesarias para sacar los acuerdos adelante (es la tercera vez que ocurre). Ante esto, se cree conveniente que pase a Asamblea General y que allí se decida qué hacer.

1.       SOBRE COMUNICACIÓN
a.       Comunicación externa
b.       Comunicación interna
2.       SOBRE OBJETIVOS
a.       Objetivos a largo plazo
b.       Objetivos a corto/medio plazo
3.       SOBRE LAS HERRAMIENTAS DEL 15M




 1.       SOBRE COMUNICACIÓN

COMUNICACIÓN EXTERNA
§  Punto de información (decidir si ya o más adelante), tanto en la Plaza, como en barrios (extensión), y según temática.
§  Cartelería según dinero (comercios, locales,…)
§  Extensión, participación en plataformas.

COMUNICACIÓN INTERNA
§  Comunicación interna, a parte del acuerdo tomado ya (crear una herramienta de comunicación de todos con todos), pero principal en asamblea, móvil del 15 M, lista de correos o móviles, para convocatorias de grupos, etc.
§  Discusión sobre Facebook.
§  Problema interno de la comisión de comunicación, no se reúnen periódicamente, lío de correos, acumulación, falta trabajo en equipo.

2.  SOBRE OBJETIVOS

A LARGO PLAZO/MARCO GENERAL/FINES
ü  Ayudar a despertar a la gente, de forma crítica.
ü  Hacer trabajo de base (no solo basado en la acción-reacción).
ü  Intercambiar, difundir y transmitir información.
ü  Plantear alternativas.
ü  Fomentar el debate horizontal.
ü  Evitar el sectarismo.

A CORTO/MEDIO PLAZO
ü  LABORAL: apoyo y difusión de los sindicatos alternativos (concentraciones), defensa de asociaciones de trabajadores (dudas: ¿todxs compartimos un mismo modelo de sindicalismo?)
ü  SERVICIOS PÚBLICOS/DERECHOS CIUDADANOS: Sanidad, educación (Marea Verde), transportes (Yo no pago),…
ü  ALTERNATIVAS: Cohesionar, aglutinar las alternativas que ofrecen otros colectivos, ya que el 15m puede ser considerado como “marca blanca”.
ü  PREPARACIÓN PARA PRIMAVERA: Salir a las calles, talleres (autodefensa…)
ü  MEDIO AMBIENTE: Labor de concienciación.
ü  VIVIENDA: Apoyo contra desahucios, difusión, apoyo a campañas contra los bancos.
ü  FASCISMO: Apoyo a colectivos que trabajen contra el fascismo (pero en sí misma, la lucha antifascista es labor de otro colectivo). Responder ante las represiones de otras acampadas (mostrar solidaridad con ellas y rechazo ante las cargas).

3.      SOBRE LAS HERRAMIENTAS DEL 15M

Para alcanzar los objetivos a corto/medio/largo plazo: concentraciones (promoverlas y difundir y apoyar las de otros colectivos que busquen objetivos afines), charlas (darlas y favorecerlas), explicaciones (espíritu crítico de la gente), trabajo de bases y de día a día, debates, cartelería (“legal”), trabajo de calle, evitar el sectarismo, difusión de información y alternativas.