miércoles, 28 de marzo de 2012

Huelga General

Desde Acampada Salamanca nos sumamos al apoyo de la Huelga General para mañana , 29 de Marzo. Nuestra función, como siempre, será la de información y concienciación que en este caso estarán destinadas a promover la huelga al uso, como la llamada huelga de consumo. Para ello se ha decidido realizar las siguientes acciones a las que toda persona que quiera pueda unirse:

- 07.00h Nos reuniremos en la Plaza Mayor, para organizarnos según el número de personas que seamos. Llevaremos café en termos, botellas de plástico envueltas en periódico, etc. Para repartir a muchxs de lxs que a las 8 se van a desayunar a los alrededores, promoviendo así, que no se consuman en los bares que estén abiertos.
- Usaremos un distintivo que pondrá “piquete anticonsumo/ reforma laboral, esclavitud social” made in casa, [como hará frío a esas horas, se ha decidido que es más fácil usar bolsas de basura de color morado/rosa y hacerlas chalecos]. Llevaremos el material por si alguien quiere sumarse y no ha podido hacerlo en su casa.
- Se dará información sobre la huelga de consumo (octavillas en el blog para quien quiera descargarlas/imprimirlas)
- 9.00h Iremos por el centro de la ciudad repartiendo información, cantando y leyendo los documentos de los que os dejamos los enlaces abajo.
- 11.00h volveremos a la Plaza Mayor, hora de pinchos para muchos, para volver a repartir café.
- 12.00h Manifestación convocada por CNT y secundada por diferentes colectivos,sindicatos, etc. Recorrido: salida de la Plaza Mayor de Salamanca,con el lema: “Reforma laboral, ni decretada ni negociada”.Recorrerá la Calle Zamora, la Avenida de Mirat y la Gran Vía para dirigirse finalmente a la Plaza del Liceo. Podrás identificarnos por llevar de cabecera la pancarta "Reforma laboral, esclavitud social".
- 13.00 h Concentración estudiantil convocada por CEA en la Plaza de Bolonia (frente a la Facultad de Derecho) en apoyo a la Huelga General.
- 13.30-14.00 h Comeremos en la Plaza Mayor y haremos un micro abierto sobre el tema que nos ocupa: la reforma laboral, las formas de apoyo a la huelga (consumo,etc.) y lo que se os ocurra.
- 18.30 Manifestación convocada por CC.OO-UGT y secundada por diferentes colectivos, sindicatos (también irá CNT), etc. Recorrido: Plaza Mayor - C/ Prior - Plaza de las Agustinas - C/ Ramón y Cajal - Paseo de San Vicente - Avda. de Alemania - Puerta Zamora - Avda. Mirat - Pza España - Gran Vía (Subdelegación Gobierno). Podrás identificarnos por llevar de cabecera la pancarta "Reforma laboral, esclavitud social".

Apoyamos las manifestaciones y concentraciones que se han programado para este día puesto que consideramos, que a pesar de las discrepancias que cada cual pueda tener con uno u otros colectivos, todas tienen una base común: apoyo a los derechos de la clase trabajadora frente a una reforma laboral abusiva y oportunista que solo sirve para mermarlos y cuya función es seguir beneficiando al empresario y responder a los intereses del Mercado.

Más información;
¿Por qué debes unirte a la Huelga General contra la Reforma Laboral? http://ow.ly/9VukQ
Indígnate: http://www.youtube.com/watch?v=Lau2mR0gujg&feature=fvst
http://malaga.tomalaplaza.net/2012/03/21/ante-la-huelga-general-el-derecho-a-trabajar/