sábado, 18 de junio de 2011

ACEPTACIÓN DEL PROTOCOLO SOBRE RECLAMACIONES COLECTIVAS DE 1995 Y LA CARTA SOCIAL EUROPEA REVISADA 1996

Próximamente algunos de los ciudadanos de la Acampada de Salamanca comenzarán una recogida de firmas ciudadanas respecto a la aceptación del protocolo sobre reclamaciones colectivas de 1995 y la Carta Social Europea Revisada de 1996.

Como consecuencia de la explosión de la burbuja financiera y la crisis económica en que nos vemos sumidos, los Gobiernos justifican el retroceso de los Derechos Sociales en la falta de recursos económicos para sufragarlos. Es un hecho que la capacidad de la ciudadanía para decidir sobre el futuro de las economías nacionales se ha reducido a la mínima expresión porque se han ninguneado nuestros derechos y nuestras voces. Los agentes sociales no se han implicado en evitar este retroceso y los gobiernos se han vendido a las instituciones financieras internacionales.

Considerando que la batalla por los Derechos Sociales no sólo se gana mediante la reconquista de los derechos políticos, para lograr un reforzamiento de las herramientas jurídicas de las que dispone el ordenamiento para el control de las políticas regresivas adoptadas por los gobiernos desde hoy y para el futuro:

Hacemos un llamamiento de adhesión INVITANDO  a la ciudadanía a que APOYE

• LA INICIATIVA PARA QUE EL GOBIERNO ACEPTE EL PROTOCOLO ADICIONAL SOBRE RECLAMACIONES COLECTIVAS DE 1995
• LA ACEPTACIÓN EXPRESA GUBERNAMENTAL PARA LA RECLAMACIÓN COLECTIVA A LAS ONG’s NACIONALES
• Y LA CARTA SOCIAL EUROPEA REVISADA DE 1996.

Esta firma y ratificación permitirá a los movimientos sociales y en definitiva a la “sociedad civil” reclamar ante el Comité Europeo de Derechos Sociales (CEDS) las violaciones que sobre dichos Derechos cometan los Gobiernos. Derechos entre los que suman: vivienda, salud, trabajo, educación, protección jurídica y social, movimiento de personas y no discriminación.
Además permitirá que el acervo de las resoluciones dictadas por el citado Comité puede ser aplicable por los tribunales nacionales a nivel interno mediante la aplicación del derecho por parte de los tribunales desde la 1º instancia hasta el Tribunal Constitucional.

PARA EVITAR EL RETROCESO DE LOS DERECHOS SOCIALES, RISE UP!

Todos las entradas