jueves, 4 de agosto de 2011

Porque la violencia nunca nos hará callar


El Estado se está fragmentando. Tras tantos años viviendo en una democracia irreal, sustentada en necesidades ficticias, el pueblo ha resucitado. El despertar de las conciencias pide el cambio, un cambio real y natural, sin estar sustentado por el capital, por políticas represivas y restriccioncitas que utilizan la violencia como modo de contención de todas esas mentes despiertas. Despertad, mentes dormidas, abandonad la estabilidad y la conformidad, abandonad actitudes conformistas que producen ovejas para este rebaño. La democracia es el poder del pueblo y el pueblo tiene que tomar el poder
Tras la actitud de la policía en Madrid y Atenas el pueblo tiene que despertar, y tiene que pedir lo que es necesario: un cambio. Un cambio desde la base, una reestructuración plena del poder político. Desde acampada Salamanca creemos que es insostenible que en un país que se define como democrático se esté prohibiendo la entrada del pueblo a sus plazas. Lugares supuestamente públicos han sido acordonados y la violencia se ha convertido en la moneda de cambio. Reacciones violentas y agresivas contra las personas que componen el pueblo, un pueblo quemado y aturdido por políticas anti democráticas y represivas.
Desde Salamanca alzamos nuestra voz en grito para solidarizarnos con nuestros compañeros de Sol y Sintagma, pueblos soberanos con un objetivo claro: la unidad para establecer un cambio real. Las conciencias han despertado y tras las órdenes dadas por el gobierno a las fuerzas de “seguridad”, pedimos la reacción del pueblo, nosotros podemos cambiarlo. Formamos parte de algo y luchar por ello es necesario.
La lucha continua, ni el sudor ni las lágrimas empañaran nuestros ojos. Una idea clara con una visión clara. Claridad otorgada por las reacciones violentas y represivas, políticas autoritarias con propuestas ficticias, el favorecer a uno y que nos afecte a todos. Pero ahora todo está cambiando, no estamos solos, formamos parte de un grupo sólido y unido con una perspectiva clara de lo que queremos, un cambio pleno en el sistema político. Porque formamos parte de ésta democracia, somos el pueblo y tenemos que ser los responsables de lo que queremos.
Porque la violencia nunca nos hará callar.
Porque nuestro arma es y siempre será la solidaridad.
Porque la unión hace la fuerza.
Libertad compañeros detenidos.
Solidaridad por nuestros compañeros agredidos.

Todos las entradas