jueves, 4 de agosto de 2011

NOTA DE PRENSA SOBRE EL DESALOJO DEL 15-M POR PARTE DE LA POLICÍA LOCAL


Desde esta mañana Acampada Salamanca ha recibido amenazas por parte de la policía local y nacional para desalojar la acampada de 24 horas que había comenzado en la noche de ayer. Esta tenía el motivo de denunciar las cargas policiales realizadas ayer en la Puerta del Sol (Madrid) y en la Plaza Syntagma (Atenas), que provocaron que varixs compañerxs resultaran heridos y detenidos. Alrededor de la 13:00h la situación se volvía insostenible y la policía local comunicaba a la acampada, que podía permanecer si accedía a quitar las tiendas de campaña, ya que habían recibido orden de la subdelegación de hacerlo aduciendo motivos de mala estética del patrimonio. En ese momento se ha decidido de forma asamblearia, la resistencia pacífica de las mismas, por considerarlas un símbolo del movimiento.

Con ese pretexto, la policía local y nacional ha empezado a preparar la carga, con varios furgones y una grúa para retirar la tienda de campaña. Han empezado a rodearla, por lo que los manifestantes se han sentado a su vez creando un círculo mayor que cercaba a la policía. Alrededor de 15 policías locales, con la atenta supervisión de otros tantos policías nacionales, han empezado a desmontar la tienda de campaña que permanecía en pie. Para romper el círculo creado por los acampados, vari@s policías ha atacado de forma violenta y desmedida a vari@s compañer@s. Además, no sólo se han llevado las tiendas, sino que con esa excusa se han llevado todos los materiales que había en la plaza: las pancartas, carteles, sillas, sombrillas, comida, bienes personales de dentro de las tiendas, etc.

La Acampada de Salamanca ha demostrado en el día de hoy que no va a acceder a chantajes policiales y que no se va a amedrentar aunque le amenacen con la violencia. 

Hoy a las 20:00h tenía lugar la concentración del ruido en la misma Plaza Mayor y después de lo ocurrido vamos a demostrar que ¡Nos quieren ciegos y mudos, pero los dejaremos sordos!

Todos las entradas