jueves, 9 de junio de 2011

Acta Asamblea General 8 junio 2011


ORDEN DEL DÍA 8 junio

Disculpas por iniciar tarde. 9.30.
Información cacerolada y cursos para nuevos alcaldes

1.- Lectura del consenso de mínimos.
    • Lectura del consenso de mínimos completa.

2.- Lectura de las normas de la asamblea.

3.- Información del acta anterior.
- informa que estará colgado en el blog y que se leerá un resumen en siguientes asambleas

4.- Lectura del texto de apoyo de París.
    • Se leerá en Francés y en castellano.
    • Mael, desde la acampada de parís lo lee en frances
    • Anonimo, lo lee en español. “... estamos rodeados de policia, en parís y aquí. Les han pedido establecer un perímetro para poder hacer las reuniones de las comisiones. El movimiento en parís empezó el 19 de mayo, para apoyar a la xxx española. Han acordonado permamente la bastilla y no dejan reunirse, estan obligados a cambiar el lugar de las asambleas, la próxima donde el pompidu. Hay una reunión el último domingo para decidir sobre las próximas acampadas y sobre cambiar de sitio para las comisiones porque no les dejan reunirse. Esta situación conciencia en dar vida al movimiento, sacar los trapos sucios del sistema en el que vivimos. Por esto os damos nuestro apoyo por luchar por una democracia real ya. Desde parís, francia, europa..

5.- Levantamiento
¿Porqué la decisión del levantamiento se ha tomado de forma interna?
Introducción con la lectura del Comunicado de Prensa
    • Lectura del comunicado de prensa sobre el levantamiento de la acampada salamanca el día 12 de junio,domingo.
Falta de efectivos y horarios para mantener la acmpada

6.- Se escribirá una Carta al pueblo salmantino.
-

7.- Información de Áreas

ORGANIZACIÓN:
“llegada de mucha gente al parlamento griego en lucha”
Grupo de Reinvención
nos presentamos y presentamos el proyecto del organigrama (3 áreas).
- introducción. Presentación del organigrama y explicación de las áreas de acción
Se hará público en el blog.
- se incluira nota sobre bienvenida de propuestas
Propuestas sobre el organigrama deben enviarse a reinvencion.acampadasalamanca@gmail.com

Futuro del movimiento:
  • Corto plazo: acciones directas (caceroladas de hoy, concentraciones del sábado, etc)
  • Medio plazo: Extender las Asambleas a los barrios (Santa Marta y Tejares)
          “área de expansión”
  • Largo plazo: Informar del trabajo de Legal sobre el consenso de mínimos (ILP) El grupo de Legal da información sobre cómo se está haciendo.
    “iniativas legislativas populares”
  • Crear consciencia popular sobre participación democrática y deliberativa.
    “decisiones nosotros todos”

COMUNICACIÓN:
Información:
Actividades programadas
un grupo de artistas lleva una proyección en la casa de las conchas
miércoles, asamblea popular en santa marta, iniciativa propia. Extensión acudirá
jueves 20:00, debate consenso de mínimos
viernes asamblea 21:00
sábado 11:00, concentración por la toma de posesión aytos en . Nivel nacional. No manifestación porque por el FACYL las calles ya estarán ocupadas.
Intervención 1 – seha votado en asamblea la hora de la concentracion?

Domingo footing de protesta 11:00?
Acción directa: Se buscan voluntarios – Hablar con el grupo de sociocultural (María) (debe coordinarse con Logística).
Acción realizadas
    • acudida a bancos (ayer)
      habla mesa: es una acción independiente que no se realizó desde la acampada. No leyeron el consenso de mínimos y la lectura fue escrita por un grupo independiente.
-no se presentó el alcalde
- comida que no se realizó
- cacerolada de hoy
Los carteles están en el facebook de comunicación, se está haciendo la contraportada y solicitan información de la persona que hizo los anteriores. La portada también se ha subido al blog
Petición de fotocopias gratuitas.

EXTENSIÓN:
“actividades en extensión. Llevarlo a los barrios y ayudar a autogestionarse, en santa marta ya ha pasado, son independientes. La proxima semana iremos a tejares a buscar lo mismo, mañana nos reunimos con “coba?. El domingo en el rastro, alli a las 12:00 una mesa informativa, la semana pasada estuvieron desbordados y muy bien acojidos. Sobre edificio o local para la acampada, se hablará con Zoes?. Sobre deshaucios, crear una red de información vecinal. Elproximo lunes en la plaza se reunirá extensión, el que quiera que participe.


8.- Comentar ¿porqué la concentración es concentración y no manifestación? DAR INFO DE FACYL
  • información cantidad de gente el día de la concentración
  • informar de la participación para acción directa y organizar acciones.
    • Habla maría (acción directa) “estaba programada para el domingo pero como era el dia de desconvocar la acampada se paso al sabado, ir de zombies informativos, ademas de santa marta se ira a buenos aires, información deshaucios,

habla mesa,
información de última hora en madrid, fuente: público. “Miles de personas estan intentando acampar en el parlamento, en madrid.”
es importante y urgente aprobar el organigrama y las acciones directas para continuar el movimiento
se pide turno de palabra. 5
1. “preguntar a organización, como se va a decidir que propuestas son las que llegan a mesa, si hay filtro o como. Otra cosa, recuerdo que en asamblea se decidió hacer manifestación y no sé quién a decidido lo contrario, me da igual el facyl.
Habla organización por alusión. “se recuerdan los medios de hacer llegar propuestas. Que todas se valoran. Pide que sean propuestas menos filosóficas y más directas y organizativas. Respecto al otro punto comentado, contesto sin micrófono. <gesto de “nos hechan???”>

2. Somos individuos, debería estar lo de los bancos vinculado directamente. Duda, las asambleas sin acampada donde se hacen. Propuesta: montar un punto información en la plaza mayor.
Habla mesa por alusión. Nada más que no se organizó desde la acampada, solo se comentó y se ofreció participar, pero no a través de comisiones o asambleas en la acampada. Las asambleas se irán realizando en pz 15m
Habla Dea. Las propuestas van a las cominiones,las valoran y debaten, se traslada luego a asamblea.

  1. porqué la concentración es a las 11:00?
    Se hace en el Liceo, por un acto que sucede a las 11:00.
  1. Comentar que debemos votar la manifestaión del 15? de julio.
    • Replica. No se ha decidido ni votado que sea mani o concentración.
    • Contraréplica. Se hará la manifestación informando del recorrido, porque la fecha cuadra con lo que cuadra.
  1. Se debe mejorar la megafonía, es importante que se oiga bien lo que lee. Propuesta: mirar a ver cuánto cuesta alquilar

turno de réplica.
      1. Avisar de que hay gente que se está moviendo, la ilusión no ha decaido, la misma del primer día. Por favor, actuar. No tiene que perder fuerza, esta forma de organizarnos permite tener más fuerza.
Habla mesa. Propustas directas, sobre el organigrama y lo que sea por favor.

  • La asamblea pide debatir y votar los puntos siguientes.
      1. 19 junio, democracia real ya mejor desvincularnos, y organizarnos a nivel nacional. Propuesta urgente: debatir el tema del local, es necesario un sitio físico para reunirnos y hablar. Creo necesario tener un local propio.
        - Habla alusión organización. El tema abierto del edificio no esta relacionado con el levantamiento de la acampada. Solo que al levantamiento se le dio prioridad. Lo del edificio esta abiert. Sobre el 19 de junio, lo han propuesto DRY, malestar.org y muchas acampadas españolas. Aquí vino DRY proponiéndolo. 15M es apartidista, no se trabaja con asociación, grupo... No tenemos puesto el cartel de DRY nie l de malestar.
      2. Tener claro, que participar con DRY o malestar, esta organizada desde 15M. Es de todos, dejemos de separarnos por un mismo interés. Levantarse es cosa de cada uno.
      Mesa por alusión. 19Junio, se aprobó el tema en asamblea, que se unan es posterior.
      1. La relación con malestar o DRY es por información, para ver que acciones tomar, no es que DRY lleve la cabeza. Es una manifestación de ciudadanos, de todos, aquí no se venden ideologías
      2. Me hago un lio con la siglas, nombres, partidos, si van unos ya no voy... simplemente debemos unirnos y no separarnos, porque si estamos separados se pierde la fuerza. Sobre el lugar donde coordinarnos, nos vamos de aquí, pero sabemos el camino de vuelta, podemos ser un movimiento multi-sede, solo pedir la creatividad para ver cómo puede articularse esto entre todos, ahora es verano y todos podemos organizarnos para hacer cosas.
      3. Tema del local, Propuesta: traer propuestas concretas y no sobre temas vagos y traer cosas concretas. Otra cosa, Propuesta: de facto hay una organización y de facto hay organización interna debería tenerse en cuenta el tener los nombres y apellidos de los organizadores.
      4. Lo del local, esta bien traer propuestas, pero no puedes decir en asamblea que vas a ocupar tal casa, porque llegas allí y tienes 40 lecheras.
        1. Por alusión anónimo, creo que si no se puede hacer un propuesta no puede ser votado.
      5. La propuesta es sencilla, yo te digo un local a medio caer en un barrio obrero. Sobre DRY el tema es que no firmamos con su nombre, no es ninguna crítica, solo comentarlo.
      6. Sobre DRY, cuando vinieron, no vinieron en pro de firmar que se hiciese juntos. Sobre ocupación, si hemos dicho que se va a debatir, llegará.
      7. Sociocultural. Organigrama y grupo de trabajo, se va colaborar de forma transversal se necesita que el grupo se estabilice de forma fija para ser un grupo del que organizarnos mejor.

Habla mesa, quiere la asamblea votar el tema del 19 o cambiarlo al 15?
-
habla anonimo, no soy de información pero el tema que el 11 y el 15 estan aprobadas. El 19 esta bien. Pero el 15 también esta bien por ser un mes del movimiento, en barcelona y madrid se va ha hacer.
Habla dea. Se propone pasarlo al 19 porque tendríamos una semana con 3 manifestaciones y si se pasa al 19 serían dos.
Habla anónimo. El 15 es miércoles y mucha gente no puede acudir.
Habla anónimo. Alguien se ha fijado que cada vez somos menos? Mejor el día 15 pasarlo al 19.

habla mesa. Cómo votar, si 15, si 19 o ambos días.
  • votación solo el 15. mayoría en contra.
  • Votación solo el 19. mayoría a favor.
  • Votación ambos días. No queda clara la mayoría
  • votación solo el 19 (para asegurar). Mayoría a favor.
Habla mesa. Queda aprobado el cambio al 19.

No hay más turnos de palabra.

Información madrid, la policía no les quería dejar pasar, iban con el lema “Si no pasamos, acampamos”.

Se cierra la asamblea a las 22:40. Gracias por vuestra paciencia.

Todos las entradas