lunes, 12 de agosto de 2013

Campaña de recogida de firmas, por la dimisión de Agustín González "Topamí"


   La Plataforma de Afectados por las Preferentes de Ávila lleva tiempo realizando una campaña frente al máximo responsable de la pérdida de sus ahorros, y a su vez el mayor cacique de Ávila: Agustín González, más conocido como Topamí y líder de audiencia de la Sexta Columna en el programa especial "Caciques, barra libre de poder".

http://www.lasexta.com/videos/sexta-columna/2013-mayo-10-2013051000042.html

   Y es que pese a dimitir en junio de su cargo en el Consejo de Administración de BFA (matriz de Bankia), Agustín González sigue teniendo un récord en cuestión de pluriempleo y acapara casi todo el poder en Ávila. 


   Es el alcalde de El Barco de Ávila por el PP y además presidente de la Diputación de Ávila y presidente de Caja de Ávila, en la que también mantiene cargos intermedios. También preside ASIDER, la asociación que gestiona en la zona los fondos europeos y la mancomunidad de servicios de Barco y Piedrahita, que se ocupa del agua o la recogida de basuras. Y hasta 2010 fue presidente de la Federación de Cajas de Ahorro de Castilla y León, presidente del consejo de administración del grupo de supermercados El Árbol y presidente de Madrigal Participaciones, una sociedad de inversión de las cajas.

  Sin olvidar que en la actualidad es uno de los imputados en el caso Bankia y que durante su mandato colocó los productos tóxicos a los actualmente afectados por las preferentes. "No tengo conocimientos financieros, yo solo soy un maestro de primaria" alega en su defensa.
 



EXIGIMOS SU DIMISIÓN Y LA ÍNTEGRA DEVOLUCIÓN DEL DINERO
 OBTENIDO DE CAJA DE ÁVILA (BANKIA).