miércoles, 17 de octubre de 2012

Huelga General de Estudiantes

Desde Acampada Salamanca apoyamos la Huelga General de Estudiantes convocada por SE (Sindicato Estudiantil) y CEAPA (Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos) para los días 16, 17 y 18 de octubre.

A raíz de la huelga y viendo que en la ciudad de Salamanca no se había convocado ninguna movilización para estos días, un grupo de alumnas y alumnos pertenecientes al Instituto Mateo Hernández, decidieron formar una asamblea, cuyos principios básicos son la horizontalidad, el respeto mutuo, la cooperación y la búsqueda de intereses comunes.Un ejemplo a seguir para tod@s l@s estudiantes, como único camino para luchar por una educación pública de verdad, con el fin de conseguir que no se convierta en moneda de cambio, con la cual se pueda comercializar los intereses de empresas privadas.

¿CÓMO SE HA LLEGADO A ÉSTO?

" El aumento de las tasas, la reforma educativa del ministro José Ignacio Wert, un recorte el pasado mes de abril de 4.000 millones de euros a la Educación Pública o el despido de miles de profesores y profesoras, son algunas de las razones por las que la comunidad educativa ha dicho ¡¡ BASTA !!

Hasta ahora, las principales protestas en el sector educativo han sido protagonizadas por los profesores y las profesoras. Sin embargo los convocantes han pedido a l@s docentes que, en esta ocasión, cedan el relevo para que ésta sea la primera huelga convocada por l@s estudiantes y las propias familias.

Las asociaciones de padres y madres de alumn@s han apoyado el último año las luchas de l@s docentes y estudiantes. Pero ahora creen que ha llegado la hora de dar un paso más. Y por eso han hecho este llamamiento, "que vamos a hacer asambleas y participar en los piquetes".
Es la primera vez en España que se convoca una huelga de estas características.

El secretario general del SE ha querido remarcar que "l@s jóvenes estamos hartos de que se nos diga que no hay dinero para educación y sanidad y luego el PP destine el 33% de los presupuestos para el pago de la deuda, puesto que ésta no ha sido generada por los jóvenes ni por l@s trabajadores".


Por motivos de reestructuración interna de la Comisión de Educación, Universidad y Cultura del 15M, nos ha sido imposible trabajar conjuntamente con la asamblea de estudiantes del 2º Curso de Bachillerato del IES Mateo Hernández de Salamanca, por lo que desde aquí, queremos dar nuestro apoyo incondicional a este proyecto horizontal y asambleario. Por lo que animamos a todas y a todos a acudir mañana, miércoles 17 de octubre, a la concentración convocada por la asamblea de estudiantes de este instituto a las 12:00 en la Plaza Mayor de Salamanca; y el jueves 18 de octubre a la manifestación que partirá de la Plaza Mayor a las 18:30.