lunes, 18 de junio de 2012

Apoyo a la huelga minera

Hoy las comarcas mineras de Asturias, Castilla y León, y Aragón están de huelga general, demostrando, como llevan haciendo desde el día 29 de mayo, que la lucha obrera no termina en la represión continuada del Estado.

Desde Salamanca nos sumamos al llamamiento de movilizaciones para este día, ya que estamos ante algo mucho más esencial que el debate que llega desde diferentes medios y el Estado para evitar la unidad de la clase trabajadora. Porque esta lucha no es solo por unos puestos de trabajo, sino por nuestros derechos, nos atañe a todos y se suma a la de las familias desahuciadas, a la de los desempleados, precariedad laboral, sanidad, educación...

Estamos ante la lucha por el futuro, por una vida que merece ser vivida sin depender de los intereses del régimen capitalista que nos anula a nosotros, los de abajo, mientras ampara, permite y promueve la especulación y corrupción de grandes empresarios, políticos y banqueros.

Es por eso que rechazamos no solo la brutalidad con la que intentan mermar sus acciones, sino que denunciamos la manipulación y criminalización mediática de muchos medios de masas donde la violencia estatal se confunde con seguridad ciudadana y la defensa legítima de los derechos sociales y laborales con vandalismo, incluso con terrorismo.

Realmente lo que los mineros nos están demostrando día a día es que la mayoría social podemos y debemos hacer frente a los ataques que sufrimos y que esto solo es posible a través de la organización social y la solidaridad con el otro.

Por ello todo nuestro apoyo a las cuencas mineras. Su lucha es también nuestra lucha.

CONCENTRACIÓN DE APOYO A LOS MINEROS:
Lunes 18 de junio a las 19:00 en la Plaza del 15-M (antigua Plaza de la Constitución)