martes, 23 de abril de 2013

Encierros de estudiantes el 25 de abril

Desde Acampada Salamanca-15m queremos mostrar nuestro apoyo a las y los estudiantes que van a llevar a cabo una jornada de lucha a nivel estatal este 25 de abril, encerrándose en distintos centros educativos. En Acampada Salamanca estamos seguras y seguros de que solo organizándose de manera asamblearia y realizando luchas como esta, sin sindicatos ni representantes, se pueden llegar a cambiar las cosas. 

Para más información: #25Atomatucentro
@agorastudiantes          agoraestudiantes@gmail.com

También queremos compartir la información que nos han hecho llegar las y los Estudiantes de la USAL para difundir la convocatoria que, en concreto, tendrá lugar en Salamanca:




Como estudiantes de la Universidad de Salamanca, ajenos a toda asociación  o sindicato estudiantil, nos manifestamos para expresar nuestro rechazo ante la situación actual que vive la Educación. Los constantes ataques contra la enseñanza pública en este país nos están condenando a un futuro de precariedad laboral y cultural.

Llevaremos a cabo estas movilizaciones:
Encierros en los distintos centros de enseñanza el día 25 de Abril, convocados a nivel Estatal por  Mareas Verdes Unidas, que pretenden demostrar el claro rechazo de la comunidad educativa hacia las medidas tomadas por el gobierno.

Huelga General Educativa el día 9 de Mayo, que espera unir a toda la sociedad en defensa de un derecho fundamental como es la Educación.

El conjunto de reformas que se están llevando a cabo pretende limitar el acceso a la educación y acabar con una ciudadanía librepensadora, crítica y culta. Por todo esto hacemos un llamamiento a la lucha por nuestros derechos y por una enseñanza pública y de calidad.
¡Esto nos afecta a todos! ¡Juntos podemos evitarlo!