miércoles, 20 de febrero de 2013

Acampada Salamanca y su posición ante el 23F en Salamanca.

ACTUALIZACIÓN: La cumbre social ha anunciado que finalmente ellos tampoco promueven ni apoyan ninguna manifestación para el 23 de Febrero en Salamanca, por lo que al final no se realizará.


            Acampada Salamanca y su posición ante el 23F en Salamanca.

Ante las dudas con respecto al 23F en Salamanca, queremos aclarar nuestro posicionamiento:
En la asamblea general del 13 de enero de 2013, se trató el punto de la movilización del 23F (Unión de Mareas) y se llegó al siguiente consenso, así explicado en el acta: Si la iniciativa sale de las mareas, desde Acampada Salamanca creemos que tienen que ser ellxs los que secunden la convocatoria que quieran hacer en Salamanca. Podemos darle difusión, etc, pero que sean las Mareas de Salamanca las que lleven la iniciativa; sumarnos o apoyar la convocatoria según nos interese. Escribir un mail a las mareas de Salamanca y en la próxima asamblea decidimos nuestra implicación.

Los días posteriores, en Acampada Salamanca nos dedicamos a contactar con las distintas Mareas de la ciudad (hazaña casi imposible, pues ninguna de ellas cuenta con un mail, a excepción de MEPLG (Marea Verde), un blog, una página en facebook… y mucho menos publican cuándo se reúnen).

Aún así, tiramos de contactos casi personales para que, de alguna forma, llegara nuestra pregunta a las respectivas asambleas de las Mareas, pues queríamos saber qué se iba a hacer en Salamanca con respecto a esta convocatoria. Solo nos contestaron, varias semanas después, MEPLG. Del resto de Mareas no hemos sabido nada.

Por todo esto, y sin olvidar nuestro consenso alcanzado en asamblea general (si la iniciativa sale de las mareas, desde Acampada Salamanca creemos que tienen que ser ellxs los que secunden la convocatoria que quieran hacer en Salamanca), descartamos la posibilidad de acoger y apoyar esta convocatoria.

La semana pasada, CGT nos comunicó que van a fletar autobuses para acudir el 23F a Madrid, información que estamos difundiendo desde nuestras redes.

Esta semana, se han dirigido a nosotrxs desde el Foro Social y nos han informado que, a petición de Marea Blanca, se va a mover la convocatoria del 23F en Salamanca.

Desde Acampada Salamanca reiteramos que, si la convocatoria parte de las Mareas, son las Mareas las que deben mover este evento (y no el Foro Social). Por otro lado, como ya hicimos en anteriores ocasiones, nos desvinculamos del Foro Social de Salamanca (al menos, hasta nuevo debate en nuestra asamblea general, único espacio de decisión) por la participación de grupos políticos y sindicatos verticales. Y por último, nos parece que convocar algo de este calibre a una semana es síntoma de desorganización (y más teniendo en cuenta que Acampada Salamanca intentó promover un posible trabajo conjunto un mes antes).