viernes, 8 de febrero de 2013

16F: Manifestación STOP DESAHUCIOS en Salamanca



EL PROBLEMA DE LOS DESAHUCIOS ES UNA ESTAFA

La burbuja inmobiliaria es el fruto de unas políticas basadas en la construcción y la compra-venta de vivienda que ha empujado,  mediante la publicidad, el consejo de cientos de economista o la propia fiscalidad que desgravaba la compra pero no el alquiler, a hipotecarse de por vida a miles de personas.
En lugar de atajar el problema, nuestros gobiernos prefieren analizarlo basándose en testimonios de expertos con amplia experiencia en arruinar países y bancos, tomando medidas cínicas e inútiles, tales como falsas moratorias y códigos de buenas prácticas.
La situación es insostenible; Casi 500 000 familias desahuciadas con una deuda de por vida que condena a estos trabajadores a la exclusión y sin unos servicios sociales que eviten que estas personas acaben viviendo en la calle o en infraviviendas, llegando a límites infrahumanos.
Ante la pasividad de nuestros gobiernos, la sociedad civil, vertebrada principalmente por la PAH se ha organizado, consiguiendo, sin más medios que la presión social y la desobediencia, detener más de 500 desahucios. Mientras, la maquinaria del estado con sus decretos, códigos de buenas prácticas e inmensos costes ha paralizado, tan sólo, 8.
¿No deja esto claro que no se detienen los desahucios porque no quiere ni el Gobierno ni la Banca?
Siendo esto una realidad, el próximo día 16F a las 18:00H la Asociación - Hay Alternativas StopDesahucios - convoca una manifestación en la plaza de los Bandos en apoyo a la ILP hipotecaria que con más de 1 millón de firmas y un 90% de apoyo social, regula la dación en pago, el alquiler social y la paralización inmediata de los desahucios. Siendo estas medidas de mínimos y completamente innegociables en el trámite parlamentario.
Con esta ILP, se acaban TODOS los recursos legales que el sistema democrático ofrece a los ciudadanos, Y en caso de que la ILP sea rechazada en el Congreso, y se ignore al 90% de la población, este sistema que representa la voluntad popular quedará en evidencia y legitimará el aumento de la presión social sobre los únicos responsables de esta ESTAFA: la Banca y los Políticos.


 Advertimos: Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir. 

MANIFESTACIÓN: 16 de febrero a las 18h en la Plaza de los Bandos.















––