martes, 20 de septiembre de 2011

Carta a los diputados y senadores

La siguiente carta ha sido enviada a los 4 diputados y 4 senadores que hay en la provincia de Salamanca tanto por correo postal como por email. Ahora esperamos su respuesta.



Estimado Excelentísimo/a Señor/a Diputado/a / Senador/a:
En los últimos días, las Cortes Generales, a las que usted pertenece, han aprobado una reforma constitucional. Según el artículo 167.3 de la Constitución, dicha reforma se tendrá que someter a referéndum si un 10% de los Diputados o de los Senadores solicitan la realización de esa consulta en un plazo de 15 días. En el caso de esta reforma, dicho plazo finaliza el día 26 de Septiembre.
La solicitud de referéndum no se ha producido aún. Con el objetivo de que el pueblo sea finalmente consultado, el Movimiento 15M de Salamanca ha ocupado la Plaza Mayor de la ciudad, tras la oportuna comunicación a la Subdelegación del Gobierno, que no ha presentado ninguna objeción. En el marco de nuestra acción, le invitamos a que venga a la Plaza Mayor para discutir, con los ciudadanos gracias a los cuales usted ocupa su cargo, las razones por las que este referéndum es necesario, y los motivos por los cuales usted lo va a apoyar o no.
Esta invitación se extiende a todos los días en los que el Movimiento permanecerá en la Plaza Mayor. No obstante, la invitamos especialmente a acudir el Miércoles 21 de Septiembre, 20:00 h , cuando tendrá lugar un debate sobre la reforma constitucional organizado por el Movimiento. En dicho debate tendrá usted una silla reservada, que quedará vacía si usted no la ocupa.
Esta carta ha sido enviada a todos los demás Diputados y Senadores de nuestra provincia, con el ánimo de mantener un diálogo directo con las personas elegidas por los salmantinos para las instituciones representativas y de recuperar el contacto de la ciudadanía con ustedes. Durante los días que estemos en la Plaza Mayor, la ciudadanía será informada puntualmente de la respuesta que usted nos dé, o de la ausencia de respuesta.
Puede enviarnos su respuesta, o ponerse en contacto con nosotros, a través del correo electrónico acampadasalamanca@gmail.com
Esperamos que responda a nuestra llamada al diálogo y a la participación de los ciudadanos y por favor nos notifique con anterioridad el día en que asistirá.
Atentamente,
Movimiento 15M, AcampadaSalamanca

Todos las entradas