jueves, 26 de mayo de 2011

Organización

La acampada está situada en la plaza de la Constitución donde acampamos 24h al día por un fin común. Estamos intentando organizarnos de forma nacional para poder conseguir unas reformas electorales necesarias para el bienestar de nuestro país. 

Estamos organizados en diferentes comisiones donde cualquier ciudadano puede colaborar de forma activa. Las comisiones son:

  •        Comisión de Comunicación: Esta comisión se encarga de expandir toda la información que llega por las redes sociales, correo, internet, etc. y llevarla a las diferentes páginas y blogs de los que disponemos y a la comisión de información para su expansión prácticamente inmediata. 

  •         Comisión de Logística: Esta comisión se encarga de todo lo relacionado con la organización interna, véase tesorería, inventario, enlazar las necesidades de las comisiones, archivar todo tipo de papeleo, etc.

  •        Comisión de Extensión de Barrios: Esta comisión es relativamente reciente y se encarga de procurar que los debates políticos se lleven a asambleas por barrios en las que los ciudadanos procurarán tomar decisiones a nivel local y conseguir una democracia más participativa. También se encargan de dar charlas en diferentes organizaciones, asociaciones, etc. que así lo soliciten. Destacar que todas las charlas, entrevistas, etc. se harán basándose en el manifiesto y nunca a título personal.

  •         Comisión Legal: Esta comisión está compuesta por un grupo de abogados y estudiantes de derecho que se encarga de dar asesoría legal para aquellas personas de la acampada que así lo requieran, aparte de elaborar escritos, comunicados, etc. No queremos tener un comportamiento ilícito e intentaremos en todo momento basarnos en la legalidad. 

  •        Comisión de Salud Asamblearia: Esta comisión se encarga de la organización de las Asambleas, de la recogida de actas, de la moderación de las asambleas y de hacer respetar el correcto funcionamiento de la Asamblea para evitar que se alargue demasiado. Se realizan tres asambleas al día: una a las 9:00, otra a las 15:00 y otra a las 21:00. Las dos primeras se basan en filtros para la asamblea nocturna que es la más concurrida y en cuestiones de organización interna (pega de carteles, realizar comunicados, etc.) 

  •        Comisión de Debate: Esta comisión se encarga de realizar diferentes actividades de grupos de Debate para poder concienciar a la gente y hacerles reflexionar sobre temas actuales. En numerosas ocasiones se mandan a la comisión organizar un grupo de debate sobre temas conflictivos propuestos en la Asamblea que consideramos que son de importante relevancia. 

  •        Comisión Sociocultural: Esta comisión se encargara de realizar diferentes actividades a lo largo de los días para procurar tener una mayor participación ciudadana durante 24h al día. Estas actividades son desde proyección de películas, documentales, etc. hasta pequeños conciertos, teatro callejero, actividades infantiles, malabares con fuego, charlas por parte de profesores y voluntarios, etc.

  •        Comisión de Información: Esta comisión tiene como función principal el informar a cualquier ciudadano que pase por la calle. También se encargan de hablar con la prensa y de recopilar toda la información posible proveniente de las diferentes comisiones (destacando la de la comunicación) para su distribución a pie de calle. 

  •        Comisión de Medio Ambiente: Esta comisión se encarga de la concienciación con el medio ambiente: en los grupos de debate, en la coordinación con otros grupos, en debates y en la acampada. Entre otras propuestas están la de reciclar, reutilizar, la decoración de la acampada con motivos florales, hacer charlas, etc. 

     Todo el mundo está invitado a participar activamente en las Comisiones. 
     También recordamos que en el Foro se pueden realizar propuestas concretas para cada Comisión. 





Todos las entradas