jueves, 2 de mayo de 2013

Una vez más... Acampada Salamanca contra la represión de movimientos sociales

El pasado viernes, 26 de abril, Acampada Salamanca mostramos nuestro rechazo a la represión y a la violencia que ejerce el poder contra los movimientos sociales, a la vez que quisimos hacer llegar nuestro más sincero apoyo a todas las personas identificadas, heridas y detenidas en las distintas jornadas de lucha del 25 de abril.

Podéis leer la crónica de la concentración pinchando aquí.

Por aquí os dejamos el comunicado que leímos aquel día (más vales tarde,...): "Una vez más":



Una vez más, nos vemos obligadas y obligados a concentrarnos aquí, en la calle, para expresar nuestro rechazo a la violencia que ejercen contra nosotras el gobierno y su órganos de represión, que no son más que guardianes del sistema que día tras día nos exprime y oprime. En esta ocasión, queremos mostrar nuestro apoyo a todas las personas identificadas, heridas y detenidas durante el día de ayer, 25 de abril, en el que hubo jornadas de lucha en todo el estado: encierros de estudiantes en centros educativos y el "Escrache al congreso", en Madrid.


Una vez más queremos denunciar la brutal campaña de criminalización mediática a la que son sometidas las convocatorias de lucha. 

Ayer, además, esta campaña de criminalización mediática estuvo acompañada de forma programada, especialmente en Madrid, de una actividad represiva más allá de lo que es habitual. Las detenciones preventivas o los constantes avisos de que la policía actuaría sin contemplaciones y los más de 1400 policías antidisturbios que se pasearon ayer por la capital dejaron, una vez más, constancia del miedo que tiene el poder a que las personas luchemos y les hagamos frente en la calle, a que nos organicemos, hagamos asambleas o presionemos frente al congreso.

Ayer, además, vimos cómo compañeras y compañeros encerradas en el campus de Somosaguas, fueron identificadas, obligadas a abandonar el espacio en el que se encontraban e incluso detenidas, por parte de  la policía nacional, con el permiso del decanato de la facultad y del rectorado de la universidad complutense de Madrid.

Por todo esto, una vez más gritamos que si nos tocan a una, nos tocan a todas y que ninguna agresión quedará sin respuesta. Ante su represión, nuestra lucha.