lunes, 22 de octubre de 2012

27O: Concentración contra recortes y presupuestos generales. Plaza de los Bandos, 18:00

Rechazamos los presupuestos de la deuda.

El 23 de octubre comienza en el Congreso un simulacro de debate sobre los Presupuestos Generales de 2013. Pase lo que pase en el hemiciclo, están impuestos por la Troika (BCE, FMI y UE): 1 de cada 4 euros va destinado a pagar una deuda ilegítima, que la ciudadanía no ha contraído y que procede en su mayor parte del sector privado y de las irracionalidades e injusticias en la gestión de recursos públicos.

Mientras ésta se incrementa por los rescates a los bancos y continúa el fraude fiscal de las grandes fortunas, nos recortan las partidas de Sanidad (22%), Educación (14%), Medio Ambiente (14%), Políticas sociales (14%), Cultura (19%), Igualdad (24%), etc.

En virtud de la reforma del artículo 135 de la Constitución Española, orquestada por el PP y el PSOE en 2011 sin consulta ciudadana, prevalece el pago de la deuda sobre el bienestar de la mayoría de la población.

Nos oponemos a estos presupuestos porque significarán un retroceso en los derechos sociales adquiridos durante décadas y el sometimiento de varias generaciones al capital financiero. Mientras no existan más mecanismos reales de participación democrática, la única respuesta que nos queda es la desobediencia civil.

Nos vemos el sábado 27 de octubre a las 18:00 en la Plaza de los Bandos.

No olvides compartir el evento de Facebook con todos tus contactos: Evento en Facebook