domingo, 12 de febrero de 2012

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA LLÁMALO X


DOMINGO 12-02-2012, A LAS 19,00 HORAS (ANTES DE LA ASAMBLEA ORDINARIA), LOCAL CGT

PROPUESTAS DEL GRUPO DE TRABAJO




ORGANIZACIÓN DE COMISIONES Y GRUPOS DE TRABAJO



Quedarían dos grandes comisiones:

COMUNICACIÓN-EXTENSIÓN-RADIO (mass media, difusión de actividades)

LOGÍSTICA-FINANCIACIÓN–ASAMBLEAS (material, bote, megáfono, actas, orden del día)


Grupos de trabajo:

LEGAL: Asesoría, defensa y representación legal.

DESAHUCIOS


Grupos de trabajo ad hoc (según el calendario mensual).




ASAMBLEA GENERAL



Domingos a las 20.00h.

Esquema: Parte informativa + parte de organización de la semana y nuevos grupos + temas a decidir + propuestas + ruegos.

Semanal


MEDIOS DE COMUNICACIÓN INTERNA


Se quiere una forma de comunicación interna automática (sin intermediarios); todos de todos y sin pringar a nadie (aunque personas puedan hacer cambios); que sea lo más sencilla posible (sin eliminar el facebook para el contacto con el resto). Crear un grupo de trabajo para trabajar sobre esto y hacer una propuesta concreta.


FLUJO DE PROPUESTAS


Todo funciona en la Asamblea General: las no urgentes pasan por el filtro de la coherencia, formando grupos de trabajos; las urgentes se tratan en la misma asamblea en las que se proponen, si la asamblea así lo considera.


ORGANIGRAMA















REGLAS DE ASAMBLEA


  • Turnos de debate para consenso: 2 + 1, bastando en el último con obtener la mayoría de ¾


  • Propuestas reformuladas o transaccionales, se deja a la consideración de la moderadora para abrir o no nueva serie de 2 + 1, dependiendo de la importancia del asunto.

  • La asamblea decide al principio su duración máxima y el orden de los asuntos, poniendo primero los prioritarios.

  • No obstan al consenso los votos discrepantes, solo los vetos.

  • En las decisiones que impliquen la participación de la gente, hay que distinguir quién apoya y quién participa.

  • Darle margen a la moderadora, es una responsabilidad rotaroria, como todas, y todos tenemos que aprender. Revocable por cansancio.

  • No se pueden tomar decisiones si no hay un mínimo de 15 personas en la asamblea.

  • El moderador pide turno para hablar, igual que los demás, habla cuando le toque, no necesariamente al final.

  • Se admiten propuestas de no asistentes, si otro asistente la presenta, pero no puede votar.


OBJETIVOS


  • La comunicación externa es una prioridad. Punto de información ¿semanal?, cartelería en facultades, centros, etc (cartelería legal). Revisar fórmula de extensión.

  • Comunicación interna, no darle exclusividad al FB. Importancia del cara a cara, asambleas, grupos de trabajo, etc. Otros medios, blog, e-mails.

  • Objetivos genéricos.- Combatir los recortes en el estado de bienestar, servicios públicos, sanidad, educación, exclusión social, etc.- Contra la represión policial, la criminalización del movimiento, fascismo incipiente, sociológico, justificación de la represión.- Combatir el paso de la indignación al miedo de la gente.- Propuestas no solo políticas o de cambios legales, desde dentro del sistema (posible incoherencia con el “no nos representan”), también y más importantes son las propuestas para el cambio de mentalidad de la gente, visibilizar las causas radicales de los problemas, ponerles nombre, apuntar alternativas tanto dentro como fuera del sistema, incluida la desobediencia y la resistencia.-

  • Objetivos concretos a fijar en calendarios mensuales aprobados por la asamblea, siendo fundamental la coherencia entre recursos y objetivos.

  • Coordinación con otros colectivos, no solo los que tengan el mismo funcionamiento asambleario, como nosotros, sino también otros con que tengamos intereses comunes. Problema de tener que etiquetarnos, ser reconocibles o previsibles para los demás.

  • Niveles de participación y seguridad.- Las asambleas son abiertas y puede participar todo el mundo.- Las comisiones y grupos de trabajo están abiertos a quienes quieran trabajar según el grado de compromiso que cada uno fije con total libertad, intentando implicar a cuantas más personas mejor, a las que se conoce previamente por su participación en la asamblea, y estableciendo el nivel de seguridad necesario en materia de claves, accesos, material sensible, etc.- El nivel de acción directa implica el mayor nivel de seguridad, pues las personas que participan en las acciones se arriesgan personal y patrimonialmente, y necesitan un grado de confianza en la ejecución de las acciones, transmitiendo su experiencia a los nuevos integrantes.- El contenido de las actas se adaptará a estos niveles de seguridad, no contendrán nombres, y cuando hayan de tratarse acciones directas, se hará sin recoger detalles.-